DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

En nuestro centro educativo también existe un Departamento de Orientación junto a otros órganos de coordinación. En él forman parte algunos profesores, pero la figura principal es la Orientadora. Esta profesora de la especialidad de Psicología y Pedagogía es además la Jefa del Departamento.
El Dpto. de Orientación es el órgano encargado de garantizar la orientación académica, y la información y orientación profesional, con estas funciones

  • Ayuda en la incorporación de los nuevos alumnos/as, detectando los posibles problemas de aprendizaje y adaptación, y aplicando o coordinando las medidas curriculares oportunas o apoyos educativos.
  • Coordina el Plan de Acción Tutorial que todos los tutores ponen en práctica.
  • Coordina la orientación académica y profesional del alumnado: ayuda a la promoción formativa y académica, informa sobre las opciones de empleo, itinerarios formativos, certificados de profesionalidad, etc. según las aptitudes y posibilidades individualizadas.
  • Propone mejoras en la cultura de centro al trabajar estrechamente con el Equipo Directivo, Coordinador de Convivencia, Responsable de Biblioteca, otros Jefes de Departamento y toda la comunidad educativa en general.
  • Colabora con instituciones u organismos variados para el fomento de los valores personales y el complemento en la ayuda al alumnado.
  • Ayuda especialmente en la FP Básica ofreciendo una orientación altamente individualizada y global, incluyendo asesoramiento en ayudas económicas, libros de texto, etc.
  • En definitiva, potencia la calidad educativa y profesional de nuestros alumnos/as ofreciéndoles asesoramiento ante cualquier duda, problema o inquietud que tengan.

 

 

CONTACTO:
Orientadora: Marta B. Domínguez Bezos.
Horario: Todas las mañanas salvo los jueves, que es por la tarde.
Los alumnos/as pueden acudir personalmente al despacho de orientación, preferiblemente en las horas del recreo. Los padres/madres conviene que concierten cita a través del teléfono del centro (983 220284) o a través del Tutor/a.

 

PROGRAMACIÓN GENERAL FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS: