Para celebrar la festividad de San Juna Bosco, iniciador decidido de los talleres profesionales que permitían a los jóvenes tener un trabajo y construir su futuro, la comunidad educativa del CIFP Juan de Herrera realizamos una serie de actividades variadas e interesantes.
La “Jornada de Abrasivos” consistió en la explicación a los alumnos por parte de la empresa “Pferd Ruggeberg” de cómo deben usarse las herramientas, se explicó el muestrario comentando su aplicación, etc, para posteriormente demostrar de forma práctica cómo reaccionan las herramientas en el taller de Construcciones Metálicas.
La charla “Aprendo a respetar: Prevención de la violencia de Género” estuvo enfocada a los primeros cursos de Grado Superior, lo que supuso una nueva perspectiva con alumnos/as ya mayores, algunos ya casados o con pareja estable, y les permitió reflexionar en sus relaciones de pareja.
La visión global de “El valor de la F.P” comentada por el orientador Jaime Foces sirvió para que los alumnos/as tuvieran conciencia sobre lo que supone académica y laboralmente estas enseñanzas, y se completó con la experiencia muy cercana de dos alumnos y una alumna, pues sus comentarios ayudaron a conocer realmente trayectorias concretas de vida.
Por último, tras varios partidos de fútbol, se jugó la final de este deporte que tanto atrae a nuestros jóvenes, venciendo los alumnos de 1º FPB de Mantenimiento de Vehículos-mañana, a los más mayores, los de 1º de Grado Superior de Diseño.

¡¡¡ LA F.P. TIENE FUTURO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *