Dª Yolanda Sánchez Martín, técnico de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Valladolid, impartió una charla muy interesante el día 26 de octubre de 2017 a unos 85 alumnos del centro, concretamente a los grupos 2º CM, 2º AU, 2º DIS,2º PPF, 2º MRF Y 2º EMV.

En la primera parte se habló del espiritu emprendedor: cualidades personales, ventajas e inconvenientes de ser empresario individual, objetivos que pueden cumplirse con esta salida laboral tanto personales como de carrera profesional; todo ello ilustrado con datos sobre la realidad de esta forma jurídica de empresa en Valladolid.
En la segunda parte Yolanda se centró en la realización de los trámites de constitución de empresas y las ayudas que para los nuevos empresarios se aprueban en diferentes convocatorias de distintos organismos tanto estatales como regionales y locales. Asimismo presentó diversas experiencias emprendedoras para ilustrar su exposición.
El tono general de la charla fue muy ameno y cercano y los alumos siguieron la exposión con bastante interés y atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *