Dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad, la Policía Nacional realizó una serie de charlas en 1º FP Básica sobre PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS en las tutorías de enero y febrero de 2018.
Se trataba de concienciar a nuestros jóvenes sobre todo de las consecuencias legales, pero también morales y económicas, de hábitos tan perjudiciales como el consumo de drogas.
Pero ante todo se quiere prevenir, pues es lo más importante tanto para la Policía como para el centro educativo.
Y además, desde la asociación “Proyecto Hombre”, los monitores especializados trataron el tema REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DEL ALCOHOL Y CANNABIS en varias sesiones de tutoría con los alumnos/as de 2º FP Básica a lo largo de enero y febrero de 2018. Complementando así otras acciones educativas de nuestro centro en este sentido.
Se trataron conceptos fundamentales, se analizaron situaciones, casos concretos o simulados... para que los alumnos/as conocieran desde otra vertiente las consecuencias del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, que tiene en la conducción de vehículos y de otras máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *