A lo largo del primer trimestre de este curso 2018/19, se está poniendo en práctica el Proyecto FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO CREA Y LA EMPLEABILIDAD REINNOVATE con los alumnos de 2º curso de Grado Medio y de Grado Superior de las dos Familias Profesionales del centro.
Tal Proyecto es promovido por la Agencia de innovación y desarrollo económico del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Departamento de Formación y Orientación Laboral de nuestro centro.
El objetivo general es la orientación individual que permita mejorar a los usuarios su inserción laboral y sus posibilidades de desarrollo profesional, a través de unos objetivos específicos de tipo pedagógicos, operativos y de impacto.
Se lleva a cabo a través de la técnica de COACHING, o proceso de acompañamiento orientado al cambio y al desarrollo de personas, equipos y organizaciones que realiza un entrenador (en este caso dos) para facilitar a su cliente (nuestros alumnos/as) el descubrimiento y la articulación de su misión y de su visión.
Las etapas son: Autoconocimiento (motivación y necesidades), Análisis de trayectoria profesional hasta la fecha (perfil profesional) y Comunicación (CV y entrevista)
La empresa encargada es “Proyecta, Gestión Integral de Proyectos, S.L.” mediante tres profesionales. Y está siendo un gran éxito, valorado muy positivamente por los alumnos/as participantes (un total de 68)
Las fotos que se acompañan corresponden a la jornada de presentación del Proyecto, si bien el mismo se desarrolla a través de entrevistas individualizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *