HISTORIA

 

En 1953 nace un gran centro de formación profesional en Valladolid llamado "Escuela sindical Onésimo Redondo". En él se enseña:

. Madera

. Automoción

. Albañilería

. Ajuste

De escuela sindical pasa a Centro de Formación Profesional dependiente del antiguo Ministerio del Trabajo. En él se enseñan las siguientes especialidades:

. Madera

. Automoción

. Forja

. Construcciones metálicas

Del Ministerio de Trabajo pasa a ser centro de Formación Profesional "Juan de Herrera" dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia. Entonces se enseña:

. Administración

. Electricidad

. Automoción

. Construcciones metálicas

De centro de formación profesional pasa a IES "Juan de Herrera", también dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, en el que se enseña:

. E.S.O.

. Bachilleratos: tecnológico y humanidades

. Garantía social

. Ciclos formativos

En el año 2000 el IES pasa a depender de la Junta de Castilla y León. El centro se convierte en el objetivo de la Junta de Castilla y León para crear un centro específico de Formación Profesional.

Seguidamente el Centro Específico de Formación Profesional pasa a Centro Integrado en el que se imparten enseñanzas de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) así como ciclos formativos de las siguientes familias profesionales:

. Mantenimiento de vehículos

. Fabricación mecánica