TUTORÍAS

Aunque corresponde a todo el profesorado la tutoría de sus alumnos/as, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias; cada grupo de alumnos/as matriculados en las distintas enseñanzas de formación profesional inicial impartidas en el centro tiene asignado un profesor/a de referencia que se denomina TUTOR/A.
Este Tutor/a es asignado desde principio de curso y conviene que el alumno/a y/o la familia tengan una relación estrecha, sistemática y continuada para que la evolución en el centro sea la más óptima posible.
Las acciones de tutoría principales se relacionan estrechamente con las funciones que tiene el Tutor/a, y son brevemente las siguientes:

  • Desarrollar el Plan de Acción Tutorial por medio de acciones y actividades sistemáticas (ver PAT en documentos del centro)
  • Coordinar las acciones educativas de todos los profesores del grupo o equipo docente.
  • Facilitar la integración del alumnado que compone el grupo, la buena convivencia y la resolución de conflictos, así como su participación en las actividades del centro.
  • Coordinar las acciones educativas de cooperación entre profesores, alumnos/as y padres/madres de los alumnos/as.
  • Coordinar la información y las acciones sobre la formación en centros de trabajo, la formación profesional dual, el módulo de proyecto, etc.
  • Facilitar o canalizar las dudas, inquietudes, o aclaraciones sobre su proceso de aprendizaje, en colaboración con el Departamento de Orientación.

 

CONTACTO:
Los alumnos/as conocen desde el primer día de clase el nombre y disponibilidad de su Tutor/a.
Los padres/madres pueden solicitar cita llamando al centro (983 220 284) indicando exactamente el grupo (curso y ciclo)
Cualquier duda o dificultad, dirigirse a la Orientadora.

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS: